miércoles, 8 de diciembre de 2010

John Lennon: La leyenda a 30 años de su muerte

A veces me pregunto si es que John Lennon estuviese vivo, ¿el mundo sería mejor?... La paz que emanaba, esa aura increíble que muchos confunden con hippismo descarado, ese hombre vestido de blanco junto a su amada e inseparable pareja, echados en esa cama igual de blanca donde hacían el amor todos los días. John Lennon, al final de sus días, era más un activista que un músico, al punto que fue investigado por el FBI por ser considerado un presunto espía soviético (para que vean que la paranoia existía en los Estados Unidos mucho antes de WikiLeaks).
Pero centrándonos más en la pregunta del comienzo, la respuesta es simple y llanamente 'NO'. Lennon pudo haber sido el Dalai Lama de occidente, pero más que un hombre de paz y amor, era un hombre de música. Ese arte que el interpretaba tan bien desde los años 50, cuando empezó a inspirarse en Elvis y The Shadows para crear un sonido diferente, radical y juvenil.
Luego llegó la beatlemanía, los increíbles tiempos de experimentación a fines de los 60 y una impecable carrera solista interrumpida violentamente el 8 de diciembre de 1980 en la puerta de su departamento de Nueva York.
Hoy Lennon es considerado un héroe musical y social de nuestro tiempo. Sin embargo, ese calificativo fue totalmente rechazado por el artista en una entrevista que realizó para la revista Rolling Stone, días antes de su muerte: "No me interesa ser una mierda de héroe muerto… olvídalo", fueron las palabras del beatle el cinco de diciembre, tres días antes. No obstante procuremos que esa frase no se cumpla, Lennon podrá ser un héroe pero nunca morirá.

* No voy a poner 'Imagine' o 'Woman' porque van a haber cientos de blogs y páginas que las van a poner, el tema que elegím es "God", un tema nada religioso que va más a la creencia de uno mismo y de su pareja.


1 comentario:

Cream dijo...

Siempre me hago la misma pregunta. Es bueno saber que además de vos y yo, alguien más piensa así. :)