viernes, 18 de marzo de 2011

Top 10 mujeres Rockeras/Metaleras + asadas y bien molestas

Me parece que el nombre del top 10 lo dice todo referente a este, salvo que considero que los grupos a los que pertenecen son de gran calidad y que están ubicadas del 1 al 10 por agresividad y no por que considere que alguna o grupo al que pertenezca alguna de estas mujeres sea mejor que los otros del top, ya que casi todas pertenecen a estilos diferentes.

N° 10 Mary Elizabeth McGlynn
Mary Elizabeth McGlynn participa en los soundtracks del juego Silent Hill, este juego es muy exitoso, no solo por sus tramas, también por su excelente música, compuesta por Akira Yamaoka, Mary participa como vocalista y también escribiendo letras de algunos temas, La combinación de Mary y Akira da como resultado unos temas oscuros y tristes, la música de Silent Hill es simplemente única.





N° 9 Anza Ōyama
Anza comenzó su carrera como ídolo pop adolescente en diversos grupos, Luego se retiró de esas payasadas y decidió intentar carrera como solista, En el proceso Anza conoció a un guitarrista Hiro, junto con él y Mar, hermano de Hiro, formaron la banda de Nu Metal Deep Blue. Luego consiguieron a Kawady el bajista y al baterista Okaji, después consiguieron lanzar su primer single, "Escapism" en el año 2000, justo antes de cambiar el nombre de la banda por Headphones President.






N° 8 Christina Scabbia
La vocalista de la banda italiana de goth metal Lacuna Coil, posee un rango de voz de contralto (el rango más grave en voces femeninas), Su registro vocal es muy aterciopelado y fuerte, Figura en el puesto 94 dentro del listado Los 100 mejores vocalistas del Metal de todos los tiempos de la revista Hit Parader.







N° 7 Courtney Love
Courtney Love fue miembro fundador de Hole, banda de grunge, durante sus dos primeros discos “Pretty on the inside”(recontra asado, perdónalos payashito!!!) y “Live Through This” (sin duda su más grande pieza discográfica), luego vino un tercer disco Celebrity Skin (el fresita de la discografía), el cual no resulto y termino por causar la separación de la banda, el 27 de abril del año pasado, después de 12 años Hole lanza su cuarto álbum de estudio, "Nobody's Daughter", el se empezó a desarrollar durante la estadía de Love en un el centro de rehabilitación por haber violado su libertad condicional por tenencia de drogas legales en setiembre del 2005, Love se encontraba en una completa depresión, gracias a la ayuda de Linda Perry a cargo de la producción y Billy Corgan como guitarrista y arreglador (tengo q corroborar esto!!!, ya que aún no escucho este disco), y a otros músicos. Sea como sea, tengo fe en en el cuarto disco de Hole y cualquier otro disco que provenga de algunas experiencias desastrosas, el Grunge está volviendo, Hole, Alice in Chains, Soundgarden, Pearl Jam, nunca murió…chacky se pasan!!!









N° 6 Crucified Barbara
Crucified Barbara es un grupo Sueco formado por mujeres, su sonido es una acertada combinación entre Hard Rock y Metal, en mi opinión es el grupo de mejor sonido de este top 10, aunque en realidad la diversidad de estilos de este top no permite hacer una comparación que tenga sentido respecto al sonido. Crucified Barbara está formado por Mia Coldheart (guitarra solista y voz), Klara Force (guitarra y coros), Ida Evileye (bajo y coros) y Nicki Wicked (batería y coros), si solo vas a ver uno de los videos que sea este.







N°5 Jada Koren Pinkett Smith
Actriz casada con el famoso actor Will Smith, ha participado en varias películas, algunas de las más reconocidas fueron la saga de Matrix, Collateral, Kingdoom Come, Reign Over Me Madagascar, World Ablaze y Ali, Jada es la vocalista de la banda de Nu Metal 'Wicked Wisdom'.







N° 4 Agnete Maria Kjolsrud
Agnete Maria Kjolsrud, actualmente vocalista del grupo Djerv , perteneció anteriormente al grupo noruego Animal Alpha, grupo de metal que lastimosamente decidió separarse, este grupo se caracterizaba por el look de haber salido de alguna alguna cinta de cine fumado y tener una gran energía en sus temas (recomiendo el disco "Pheromones"), este grupo me atrajo al comienzo porque me recordaba un poco a Mars Volta. Desconozco el trabajo de Agnente en Djerv, pero francamente dudo que pueda ser algo tan bueno como lo que fue Animal Alpha.





N° 3 Drain STH
Drain STH es una banda Sueca de Metal formada por cuatro mujeres, María Sjöholm (Voz), Flavia Canel (Guitarra), Anna Kjellberg (Bajo), Martina Axén (Batería), El sonido de Drain podría calificarse de crudo y tenebroso, además tiene cierto parecido con Alice in Chains , Drain se escribe con “STH” por Estocolmo (Stockholm), capital de Suecia.







N°2 Alissa White-Gluz
Alissa White-Gluz cantautora de The Agonist, banda canadiense de Death Metal Melódico, además de ser una de las pocas mujeres que usan voces guturales como su estilo principal de canto, tiene la cualidad de cambiar radicalmente a una voz melódica sin dificultad. Siendo ella una amante de los animales, trabaja activamente con PETA, También pertenece al movimiento Straight Edge y lleva una vida vegana, quizás por todo esto no parece tan asada, pero cuando escuches algún tema de The Agonist, sabrás por qué tiene el segundo puesto.







N°1 Angela Nathalie Gossow
Segunda vocalista de Arch Enemy, banda alemana de Death Metal, se describe a sí misma como una persona ambivalente que ama lo extremo y quien gozó de una niñez salvaje y maravillosa, en sus propias palabras: «disgustar perfectamente a mis altamente cristianos padres».
El año 2000, Arch Enemy estaba buscando un vocalista para reemplazar a Johan Liiva, por lo que preguntaron a Gossow si estaría interesada en audicionar para la banda, ellos ya conocían la calidad de la voz gutural de Gossow gracias a un demo que ella les entrego en una entrevista cuando trabajaba para una revista de música en línea que abarcaba el rock y el metal, Angela contesto a la propuesta de audición con un rotundo: "¡FUCK YES!".




Que Rico es Compartir!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que asco carajo!!!