lunes, 25 de enero de 2010

Los mejores discos de la década que se nos fue

Pensé muy en serio hacer un top 10 de los discos del 2009 pero me convencí finalmente en hacer un top de los mejores discos de toda la década, asi q en los proximos posts publicaré, año por año, los que a mi parecer son los mejores discos que nos dejó.
Sin lugar a dudas la pasada fue una década de mucha fusión de estilos, el indie y la música electrónica se renovaron gracias a las nuevas tecnologías y, por supuesto, la gran revolución musical la protagonizó la internet, que practicamente monopolizó el mercado discografico a tal punto de hacer ceder a bandas de gran calibre a lanzar sus discos y venderlos (o si se deseaba regalarlos) por medio de la web. Tal vez esta haya sido una de las más confusas musicalmente hablando ya que casi todas las bandas del medio se influenciaron de la música de los 70's, 80's y sobre todo 90's dejando así a la primera década del nuevo siglo sin una característica musical propia como las demás décadas la tuvieron.
Sin embargo, la gran diversidad de estilos, géneros y subgéneros musicales creados en los últimos diez años es de tal magnitud que nos hace pensar en cómo los músicos y las bandas del futuro se influenciarán de esta innovadora música. 

No hay comentarios: