miércoles, 20 de enero de 2010

Metallica en Lima... y nada más

Tal vez uno de los conciertos más esperados en nuestra capital, estaba en boca de todos y miles se cagaban por ir, el escenario fue uno poco conocido para quien ha asistido a varios conciertos estos últimos años, pero se prestaba para que todos los verdaderos fanáticos pudiesen asistir y reventar sus timpanos con los fortísimos riffs de guitarra de una de las bandas metaleras más famosas y reconocidas de todos los tiempos.
Personalmente no escuchaba Metallica desde hace tres años y cuando recibí la noticia de que venían tampoco pense escuchar ningún disco con el propósito de que me sorprendan ese mismo día, dicho y hecho, abrir con "Creeping Death" fue uno de los actos más salvajes que he visto en mi vida, le siguieron "From Whom The Bells Tolls" y "Fuel", la gente estaba loca y no paraba de gritar y saltar, la adrenalina no daba más y recién era el comienzo, tanto así era el desenfreno que si poníamos un emo en medio de la zona 'M' lo despedazaban.
Los temas del último álbum "That Was Just Your Life", "Broken, Beat & Scarred" y "Cyanide" calamron un poco los ánimos pero la gente respondió igual de bien, se notó que el nuevo disco fue mucho más exitoso que el St. Anger.
El momento cumbre del concierto fue sin dudas tocaron seguidos cinco de los mejores temas de la banda: "One", "Master Of Puppets", "Battery", "Nothing Else Matters" y "Enter Sandman", la combinación fue simplemente genial y la que más resalto es "One" con un un inspiradísimo Lars Ulrich.
Por último los 4 jinetes del apocalipsis hicieron un encore con tres grandes temas: "Am I Evil?", un cover de la banda Diamond Head, que aunque la gente no la conocía igual saltaba con toda la furia, luego "Blackened" uno de los temas más conscientes de la banda que habla sobre la destrucción de la tierra por el hombre, y finalmente la infaltable en todos los conciertos de Metallica "Seek And Destroy" para cerrar este show inolvidable.
Sin embargo, el concierto no pudo ser 100% satisfactorio y lo resumo en una solo palabra: "Unforgiven". No tocar un tema tan emblemático como "Unforgiven" lo considero un pecado y casi una ofensa para todos los presentes, hay muchas personas que en su momento no les importó, pero después todos decían: "oye, pero no tocaron Unforgiven ¿no?". Si, es verdad, el concierto fue bueno y se tocaron los temas que todos sabían que se iba a tocar, pero eso es decir que no sorprendieron a nadie con temas impensados como muchas bandas lo hicieron como por ejemplo cuando Iron Maiden tocó "Phantom Of The Opera" y todos quedaron boquiabiertos . Bueno, en el fondo no hay muchas personas que se quejen de eso pero que falte "Unforgiven" dejo a mucho con un sabor agridulce en la boca. Pero quien sabe, tal vez se reivindiquen con otro concierto en nuestra capital, ellos saben que los esperamos.

No hay comentarios: