domingo, 25 de octubre de 2009

"Through My Dog's Eyes" de Ephel Duath

Ephel Duath es una banda italiana de metal progresivo, provienen de Padua, Italia; se formaron en 1998, su debut fue dos años después con su primer trabajo en estudio, “Phormula” , este año el grupo sacó un álbum con el nombre de Through My Dog's Eyes (en enero para ser precisos), la idea de este álbum es que todas las letras están escritas desde la perspectiva de un perro y además de ello, musicalmente, el disco es muy bueno. El fundador Davide Tiso reunió a varios músicos de rock progresivo, punk y jazz de la escena underground en Italia.
Tan solo al ver los nombres de los temas te puedes dar cuenta de lo fuertemente que están relacionadas esas palabras a lo que es ‘ser un perro’. El primer tema, “Gift”, comienza diciendo que el can tiene un presente para tí, es un gato (sí, te trajo un animal muerto), otro tema muy bueno es “Silent Door”, que habla de la desesperación que le produce al perro el estar encerrado en casa sin su amo (y todas las estupideces que eso lo puede llevar a hacer), el tema “Guardian” que muestra el aspecto territorial del perro, finalmente el álbum cierra con el tema instrumental “Bark Loud” (muy bueno), que tengo entendido que es como ladrar fuerte.
Quisiera agregar que como aficionado a la música y los perros (considerando que le debo la vida a uno), con toda la envidia que mi persona es capaz de producir… este es un disco que me hubiera encantado haber hecho; la música, el concepto, y todo en si es de un nivel excelso.
También quisiera agregar que el nombre del foro Pícnic en el 4to Arte es ridículo, el foro debería llamarse Through My Dog's Eyes.

Lista de Temas:
1. Gift - 2:27
2. Promenade - 3:33
3. Breed - 3:28
4. Silent Door - 2:48
5. Bella Morte - 2:24
6. Nina - 4:27
7. Guardian - 3:20
8. Spider Shaped Leaves - 4:56
9. Bark Loud - 4:55

Aquí los temas "Guardian" y "Bark Loud", de los mejores del disco.


1 comentario:

Patricio dijo...

A traves de mi perro jaja, Carlos me paso el disco y no me gusto, pero algo asi tiene merito.