miércoles, 14 de marzo de 2012

¡Oye Tú! (Reseña de un tema acerca de la soledad y sus respectivos tributos en el cine)

¡Oye Tú! Ahí afuera en el frío, quedándote solo, haciéndote viejo ¿puedes sentirme?



Cuando era niño jamás pensé que un músico pudiera salirse de sus casillas y no solo escribir canciones sino también crear historias narradas a través de ellas que se cuentan por episodios, tema tras tema. Roger Waters logró dar vida a este concepto que encierra The Wall, una historia de soledad, aislamiento, indiferencia y traumas de niñez que poco a poco se convierte en locura... y no creo que hay mejor tema que explique este proceso que "Hey You".
La historia de Pink -personaje principal- da un salto inesperado que se logra explicar en este tema. "Hey You" es el primer tema del segundo disco del álbum y, por lo tanto, es el primer tema que se canta una vez que Pink ha logrado contruír el muro en su totalidad.
Dentro del muro Pink se ha aislado completamente del mundo real y la sociedad y se da cuenta del grave error que ha cometido, este intenta retomar el contacto con el mundo externo pero no puede ver, oír o sentir qué es lo que sucede fuera del muro. Los inútiles esfuerzos del personaje hacen que poco a poco este vaya perdiendo las esperanzas de salir.
La desesperación de Pink consume sus pensamientos al punto de mostrar sus primeros indicios de locura. Una frase muy peculiar del tema es "...And the worms ate into his brain". Esta es la primera vez que se mencionan a the worms, estos luego tendrán un papel importante en el desarrollo de la historia y serán los grandes responsables de las futuras alucinaciones y delirios de Pink.

Dejando el concepto de lado, "Hey You" es un tema que retrata de forma cruda la soledad... aunque esta pueda ser interpretada de diversas maneras como en los filmes "Due Date" o "The Squid and the Whale" en sus respectivos tributos a este gran tema:




3 comentarios:

Sergio DS dijo...

Siento absoluta devoción por Pink Floyd y muy en particular de este disco (http://superehore.blogspot.com.es/search/label/The%20Wall) que forma parte de la banda sonora de mi vida y en mi opinión, no imparcial lo reconozco, de los mejores que jamás va a ser capaz de editar el mundo del rock.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, creo que es poco probable que se vuelva a hacer una obra como The Wall en los próximos 1000 años. Saludos.

Scarlet Cameo Yue dijo...

Adoro a Pink Floyd y esta canción esta entre mis 10 favoritas de ellos. Buen post!